Con el propósito de delinear el operativo de seguridad que se aplicará durante las elecciones del primero de julio, las instituciones de seguridad pública y fuerzas armadas que integran el Grupo de Coordinación Acapulco, sostuvieron una reunión la mañana de este miércoles y se declararon listos para garantizar la seguridad de los ciudadanos que salgan a ejercer su derecho ciudadano.
En las primeras horas de este miércoles, los mandos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México, así como de la Policía Federal división Gendarmería y Policía del Estado, sostuvieron una reunión en donde estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, con el objeto de supervisar el operativo de seguridad que aplicarán el día de la elección.
El plan de seguridad consiste, básicamente, en realizar patrullajes sin hacer presencia cerca de las casillas para votar, con el objeto que esto no se malinterprete como una estrategia para inhibir la participación ciudadana.
El vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Olea Apátiga confirmó la reunión y que se están preparando para llevar a cabo los patrullajes, que se harán durante las elecciones y que tiene como prioridad, dar garantías a que los electores puedan ejercer su derecho ciudadano.
Indicó que básicamente su trabajo será inhibir los delitos y que no se presenten incidentes, principalmente en aquellos cuadrantes en donde existe una alta incidencia delictiva.
En tanto que los casos de coacción o compra del voto que se llegaran a presentar, señaló que deben de denunciarse ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.