La presidenta Adela Román Ocampo, reafirmó que su gobierno está haciendo lo que le corresponde para garantizar el pago de los aguinaldos para los trabajadores del Ayuntamiento, lo anterior luego que el gobernador Héctor Astudillo Flores, convocara a los alcaldes a solicitar créditos para cumplir con compromisos que cada ayuntamiento tiene para el cierre de este año.
"Reconozco que el gobierno del estado ha sido solidario con los municipios del estado y sé que hay recortes presupuestales para los gobiernos, pero entendemos el llamado y nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde en torno al préstamo por los 251 millones de pesos, estoy segura que vamos a resolver todo bien", expresó Adela Román Ocampo.
En entrevista luego de haber puesto en marcha el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana donde hubo la participación de 59 contingentes, la presidenta aseguró que el aguinaldo y el pago de los salarios para trabajadores del gobierno está asegurado.
Indicó que es la Secretaria de Administración y Finanzas del Ayuntamiento la dependencia que se está encargado de todo lo necesario para tener el préstamo económico que se requiere para este cierre de fin de año, por lo que se están dando los pasos adecuados para obtenerlo con una institución bancaria.
Recalcó que el gobernador ha sido solidario con los municipios del estado, “pero yo entiendo que se comenta de los recortes presupuestales a los gobernadores de los estados, pero también viene que una bolsa de dinero en apoyo a los presidentes municipales en el 2020, y esto es producto a las gestiones que se han realizado en la Ciudad de México por los alcaldes.
Refirió que tenemos uno de los estados del país con mayor rezago, con mayores carencias, y siempre los presidentes municipales tocamos la puerta del gobernador, pero en esta ocasión nosotros entendemos el llamado que de forma reiterativa ha estado haciendo el gobernador, en torno a la búsqueda de recursos para poder cubrir los compromisos que se tendrán en este cierre de año.
En cuanto a la visita que está programa para este fin de semana, en la zona de la Montaña por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Adela Román Ocampo, aseguró que el presidente está muy atento de lo que pasa en Acapulco.