A pesar que las autoridades del Sector Salud no han levantado la alerta sanitaria que se inició desde el pasado mes de septiembre, el coordinador de los Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui, garantiza mantener limpia la ciudad durante el periodo vacacional de fin de año.
"Tenemos ya implementado un operativo que garantiza la limpieza de la franja turística, sin descuidar en ningún momento las colonias, en Acapulco estará garantizada a limpieza", dijo.
Lee también: Reabrirán el Bungy de Acapulco utilizando deteriorada estructura
Aseguró que ya en estos primeros días de vacaciones se ha incrementado el tonelaje de desechos sólidos en el puerto, "estamos recolectando entre 700 a 800 toneladas al dia".
Sotelo Urióstegui, manifestó que en estos momentos la zona turística es prioridad ante la llegada de miles de visitantes por la temporada, sin embargo en las colonias se mantienen las frecuencias que ya están establecidas.
El titular de los Servicios Públicos añadió que en toda la zona turística hay cuadrillas de recolección de basura y de barrido manual para garantizar la limpieza del puerto.
Al referirse a la alerta, el funcionario indicó que ya fueron erradicados en su totalidad los más de 30 puntos negros que habían sido observados por las autoridades sanitarias del gobierno del estado al finalizar la pasada administración.