El director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, aseguró que el servicio de agua potable para la zona turística en está temporada de vacaciones estará garantizado para los miles de visitantes que se espera lleguen a este destino de playa.
"Se tendrá agua suficiente para distribuirlos en la zona hotelera de los tres puntos turísticos de Acapulco, los sistemas de captación papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, están funcionando en un 100 por ciento, y esto dará como resultado que se tenga un buen servicio en los días de asueto", expresó el titular de la CAPAMA.
Dijo que se está haciendo el máximo de los esfuerzos por parte de la paramunicipal, para dar un suministro del vital líquido eficiente en está temporada vacacional de fin de año, donde se espera la llegada de miles de turistas nacionales.
Señaló que en el caso del acueducto Lomas de Chapultepec, que suministra la zona turística y Punta Diamante, se le está haciendo una inversión para instalarle algunos equipos de rebombeo nuevos para tener un mejor servicio de distribución.
Por otro lado, al referirse al reunión que sostuvieron en la Ciudad de México, este miércoles con el director general de la CFE y con el se Secretario de Hacienda, el titular de la CAPAMA, manifestó que se podría dar una reducción del 50 por ciento para el 2020 en la tarifa del servicio de energía eléctrica.
Abundó que en la reunión que fue encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, se dio a conocer que en diez meses la CAPAMA ha pagado más de 220 millones de pesos, mientras que la deuda histórica es de 470 millones de pesos.