Durante el puente largo del Día de Muertos, se mantuvo en la zona turística de Acapulco el suministro de agua potable, mientras que en las colonias de la ciudad será en el transcurso de esta semana cuando se restablezca el servicio, informó el director de la paramunicipal, Mario Pintos Soberanis.
“Ante la alta afluencia de visitantes nacionales que se tuvo en el puerto, este fin de semana, fue necesario mantener la distribución de agua en toda la zona turística, y para esto se evitó reparar algunas fugas en la red que suministra a las colonias populares de la parte media y alta de la ciudad”, precisó el titular de la CAPAMA.
Dijo que la paramunicipal se preparó para cubrir la demanda que se tendría en este fin de semana largo, debido a la gran afluencia de visitantes que llegó por el desabasto del vital líquido que se tuvo en la Ciudad de México, por lo que se garantizó el suministro en su totalidad.
“En el resto de la ciudad se estuvo a un nivel no deseable para los acapulqueños, pero es como sufre en estos tiempos de carencia Acapulco en la mayor parte de las colonias, pero una vez que ya terminó este puente vamos a iniciar un programa de arreglo de fugas para que se pueda abastecer a la ciudad”, precisó Pintos Soberanis.
Por último, Mario Pintos Soberanis pidió a los acapulqueños tener paciencia debido a que el servicio se estará dando de manera paulatina en las colonias de la ciudad, sobre todo en aquellas que están ubicadas en la parte más alta del puerto.