Garantiza Acapulco seguridad para vacacionistas en verano

Más de 700 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional arribaron al puerto para reforzar la vigilancia, informó el secretario de Turismo, David Abarca

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 16 de julio de 2024

Este miércoles 17 de juliose dará el banderazo de inicio del operativo de seguridad para la temporada de vacaciones verano 2024 en Acapulco / Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

La seguridad para turistas en la temporada de vacaciones de verano 2024 se encuentra garantizada, pese a la escalada de violencia que se ha registrado en la ciudad.

El secretario de Turismo en Acapulco, David Abarca Rodríguez, dijo que para esta temporada vacacional se tiene la expectativa de llegar a una ocupación hotelera del 75 por ciento dentro de la estadística de los 10 mil 600 cuartos que se tienen disponibles.

Lea también: Acapulco cuenta con playas limpias para uso recreativo

Previo al inicio de la temporada vacacional, han llegado al puerto un total 720 nuevos elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

La Sedena destino a 600 nuevos elementos, mientras que la Guardia Nacional desplegó a 120 nuevos elementos en la zona turística de Acapulco.

/ Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

En la zona de la Costera se recolectan entre 30 a 35 toneladas en tres dias. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

El funcionario municipal manifestó que la expectativa es rebasar la cifra que se registró en la temporada del año pasado.

Dijo que en la derrama económica se deberá de esperar debido a que la cifra dependerá del gasto económico promedio que hagan los turísticas durante los días que estén en este destino de playa.

Por último, se dio a conocer que será este miércoles 17 de julio a las 5 de la tarde cuando se dé el banderazo de inicio del operativo de seguridad para la temporada de vacaciones verano 2024.

En dicho evento estará la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, así como representantes de corporaciones del gobierno federal.