Tras denunciar que hubo reportes de la presencia del turismo electoral en varias casillas, la candidata a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adela Román Ocampo, dijo que pese a esto hoy se hará historia con el triunfo inobjetable de Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de la República, así como en Guerrero y Acapulco.
La abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue entrevistada al depositar su voto en la escuela “Niños Héroes” de la calle Corregidora, en la colonia Morelos, acompañada de su madre, sus demás familiares y dirigentes de Morena, donde aseguró que “ganaremos todos los ciudadanos con dignidad y justicia”.
Ahí, manifestó la importancia de la participación ciudadana en las votaciones, pues dijo “es la única manera que tenemos para poder cambiar el rumbo de la historia y transformar el país, con el voto consciente”.
Confirmó que los ciudadanos han optado por participar, sin embargo, reconoció que la coacción del voto y las artimañas para trastocar la elección han sido “descaradas” y denunciadas por militantes de Morena y por la misma sociedad.
Román Ocampo confío en que la democracia se hará respetar. “Me siento tranquila y sé que pese a las artimañas del PRI, el pueblo ya tomó su decisión, además de que este es el momento de lograr la tan esperada transformación de México”.
Expresó que no tiene la menor duda que las autoridades electorales sabrán calificar los votos de manera transparente y comentó que no le han sido reportadas incidencia que lamentar, pero adelantó que durante el proceso recorrerá distintos puntos de la ciudad, donde se vigilará que la elección se lleve a cabo de manera armoniosa y democrática.