Como parte de las acciones de donación y ayuda humanitaria a damnificados por el huracán Otis, los presidentes de las fundaciones Dr Simi y Grupo Salinas, firmaron un convenio de colaboración humanitaria en Acapulco.
En un acto, realizado luego de encabezar la entrega de despensas, los presidentes de las fundaciones "Dr Simi", Víctor González Herrera, y Ninfa Salinas, presidenta del Consejo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, informaron que el convenio humanitario, contempla la entrega de 30 toneladas de despensas y 252 toneladas de cloro.
Lee también: Fundación de EU abre comedor comunitario en Tres Palos
A la fecha, la fundación Dr Simi, ha realizado siete brigadas médico asistenciales, dando un total de de 135 toneladas de alimentos a 11 mil 935 familias de las colonias, La Mica, Cayaco, Libertadores y Vicente Guerrero.
Asimismo, el convenio integra también el funcionamiento de un albergue que fue facilitado por la Fundación Cultural Cristo Rey Acapulco A.C, este cuenta opera desde el pasado 7 de noviembre y cuenta con dormitorio, baño, cocina y comedor para beneficio de los acapulqueños que hagan uso de este.
Aunado a la donación de alimentos, de cloro y del funcionamiento del albergue, las dos fundaciones que firmaron el convenio humanitario, también consideran, la aplicación de un descuento del 30 por ciento el Farmacias Similares de Acapulco y del municipio de Coyuca de Benítez, donde también ha llegado la ayuda solidaria de estas dos fundaciones.
Victor González Hetrera, presidente ejecutivo del grupo "Por un País Mejor", dijo que Fundación Dr Simi, tiene funcionando a un mes del paso del huracán 54 farmacias y 20 consultorios para dar atención a quienes lo requieran.
"Estamos muy contentos de estar aquí, la gente necesita mucha ayuda, el problema está aquí, Ninfa y yo, estamos poniendo un ejemplo, para todos los empresarios, se unan a la ayuda que se requiere en Acapulco", señaló.
El apoyo humanitario por las fundaciones, permanecerán por tres meses en Acapulco.