El director del órgano de control patrimonial del ayuntamiento de Acapulco, Francisco Torres Valdez, informó que se ampliará por la contingencia sanitaria hasta el mes de julio el plazo para que los funcionarios presenten su declaración patrimonial.
"La ley de responsabilidad administrativa, marca el mes de mayo para cumplir con la declaración patrimonial, sin embargo por la emergencia sanitaria que se tiene por el virus del Covid-19, se está dando una ampliación, para que todos los funcionarios que hacen uso de recursos públicos presenten su declaración de manera formal", expresó Torres Valdez.
Dijo que por el momento, solo seis funcionarios han presentado su declaración, entre estos el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio Leonel Galindo González, así como la presidenta suplente Matilde Testa García, así como cuatro jefes de departamentos.
En entrevista vía telefónica, el funcionario, agregó que aquel funcionario que no cumpla con la ley de responsabilidad administrativa en el mes de julio, se iniciaran procedimientos los cuales podrían ser hasta la separación del cargo que tienen en la administración.
Por último, el contralor municipal, manifestó esperar que el próximo mes, se reinicien las actividades laborales en el municipio con la finalidad de retomar todos los asuntos que por la emergencia sanitaria, se detuvieron con los procedimientos en contra en ex funcionarios de la pasada administración.