Sin haber solicitado permiso para separarse de sus cargos, funcionarios del gobierno municipal, asistieron al primer evento de proselitismo político que encabezó Adela Román Ocampo minutos después de haber sido aprobada su licencia por diez días por el cabildo.
En la plazoleta del Zócalo de la ciudad, la presidenta con licencia encabezó un mitin político con mujeres en el que también estuvo presente la presidenta del DIF Acapulco, Adrián Román Ocampo, sin haber manifestado de manera pública su separación a cargo.
En el evento en el que no se cumplió con la sana distancia que las autoridades sanitarias del gobierno federal y estatal han pedido cómo parte de los protocolos para evitar la propagación del virus del Covid-19.
Adela Román, en su discurso político, hizo mención a los trabajos que se realizado en el municipio en los dos últimos años de gobierno, como el de seguridad pública donde afirmó que se logró disminuir los índices delictivos.
Los funcionarios que no presenten permisos o licencias y acudan a actos de proselitismo político a favor de la aspirante Adela Román Ocampo, incurriran en una irresponsabilidad como lo marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.