A pesar del llamado de la Secretaría de Salud y del propio gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que, no hubiese influyentismo y se respetara el padrón para la vacunación contra el Covid-19 para el personal médico y de enfermería, un funcionario del ISSSTE aprovechó su cargo para aplicarse el biológico a pesar que no está atendiendo pacientes con esta enfermedad.
En sus redes sociales, el director de recursos humanos del hospital del ISSSTE en Acapulco, José Luis Rendón Juárez, presumió en su cartilla de vacunación que, logró aplicarse la primera dosis este miércoles, aunque después de las críticas borró las publicaciones.
En la fotografía en su Facebook, se observa la cartilla donde se lee en otras vacunas la PhizerBNT-162B2, con fecha 13 de enero del 2021, lo que provocó una ola de críticas toda vez que la primera fase del biológico debería ser aplicada única y exclusivamente al personal que atiende a enfermos con este virus.
La polémica creció toda vez que existen médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza que aún no son vacunados, mientras que, este funcionario utilizó su cargo para obtener la vacuna, por lo que podría ser sancionado en los próximos días.
Esta no es la primera vez que, Rendón Juárez se ve involucrado en algún escandalo al interior del ISSSTE, toda vez que, el 04 de enero del 2019 fue denunciado por trabajadores del hospital, quienes lo acusaron de hostigamiento laboral y pidieron su destitución.