El delegado de los Servicios Educativos de la RegiónAcapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, afirmó que más del 90por ciento de los mil 119 planteles educativos a su cargo ya seencuentran funcionando luego del temblor del pasado 19 deseptiembre.
Informó que en la región Acapulco-Coyuca son pocoslos plateles que hasta ayer martes no habían reiniciado susactividades como la Escuela Secundaria Federal número 4 de laMorelos en sus dos turnos, la primaria “Plan de Ayala” de lacolonia Emiliano Zapata y la “Narciso Mendoza” de la Unidos porGuerrero, debido a las considerables afectaciones que tuvieron porel movimiento telúrico.
Leermás:
Miranda Vergara añadió que algunas de las escuelascomo la “Carlos A. Carrillo” de Ciudad Renacimiento que semantuvo cerrada hasta el día lunes, fueron abiertas ayer martesluego que el personal de Protección Civil entregara losdictámenes que realizaron en torno a las afectaciones de lainfraestructura de cada plantel.
Indicó que como lo informó el secretario deEducación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, lagran mayoría de las escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez yase encuentran abiertas para que los alumnos reciban sus clases demanera normal.
En el caso de las escuelas cerradas por afectacionesgraves, Miranda Vergara dijo que el Instituto Guerrerense de laInfraestructura Física Educativa (IGIFE) está analizando qué eslo que procederá en estos planteles, mientras tanto se buscanalternativas para que los alumnos reinicien sus actividadeseducativas.
Leermás: