El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Mario Pintos Soberanis, reconoció que el mal funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales que se tienen en la ciudad, provoca inconformidades entre los ciudadanos debido a que no se tiene un buen tratamiento de las mismas.
El titular de la CAPAMA dijo que de las quince plantas tratadoras de aguas residuales que existen en la ciudad, sólo tres están funcionando y no al 100 por ciento como se requiere para dar un buen tratamiento y así evitar problemas de contaminación y de inconformidad entre la población.
“Tenemos un grave problema con las plantas, no se les dio mantenimiento, sólo tres están medio funcionando en el tratamiento, entre estas la de la Unidad Habitacional El Coloso, Nao Trinidad ubicada en la zona de la Costera y la de Mal Paso, mejor conocida como Aguas Blancas.
Pintos Soberanis dijo que la rehabilitación de las plantas tratadoras será una de las prioridades de esta nueva administración, no sólo por los problemas de contaminación que provocan, sino también porque la presidenta Adela Román Ocampo tiene interés de responder de manera clara a los ciudadanos acapulqueños.
Por último, el funcionario señaló que entre los proyectos de trabajo que están considerados en la propuesta que se ha hecho en torno a los recursos de tres mil millones de pesos que requiere la paramunicipal para operar adecuadamente, se encuentran consideradas las plantas de tratamiento de aguas residuales.