Ante el eminente problema que representa la proliferación de moscos que trasmiten dengue, zika y chikungunya, en la temporada de lluvias, los más de 100 panteones de la ciudad, serán fumigados.
El director de panteones y velatorios de la ciudad, Gerardo Sánchez, expresó que entre los panteones que serán fumigados, se encuentran los cuatro que son administrados por el municipio.
Así como, todos aquellos que se ubican en las comunidades rurales y que son totalmente coordinados por los comisarios ejidales.
"La intensión, es evitar que en los panteones se generen moscos en la temporada de lluvias, y así poder evitar padecimientos como el dengue Zika y la Chikungunya en la temporada de lluvias que inicia en el mes de mayo", expresó.
Gerardo Sánchez, agregó que el panteón de las Cruces, es el más grande y por lo tanto, este será el primero donde se realice la fumigación para evitar la reproducción de moscos.
Aunado a la fumigación, también, también se pondrá en marcha operativos de limpieza, de retiro de maleza y reparación de luminarias.