Fumigan panteones de Acapulco para prevenir casos de dengue

En Acapulco tras el paso del huracán John, no hay casos graves de dengue ni pacientes hospitalizados, reportó la dirección de Salud en Acapulco

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 24 de octubre de 2024

Trabajadores de salud municipal abatizan panteones previo al Día de Muertos. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Previo al tradicional Día de Muertos el próximo uno y dos de noviembre, personal de la dirección de Salud en Acapulco, iniciaron con un operativo de fumigación en los camposantos.

El director de la dependencia Aniceto Leguizamo Dimas, dijo que además de los cuatro panteones, también se atenderán con la fumigación las zonas donde aún se tienen afectaciones por el paso del huracán John como la unidad habitacional San Agustín, así como colonias y fraccionamientos de la zona Diamante.

Lea también: Extienden fumigación contra el dengue en zona rural de Acapulco

El funcionario manifestó que a casi un mes del huracán, en Acapulco no se ha registrado un incremento en los casos de dengue, y esto es debido a que se han mantenido los llamados de alertamiento para que la población siga con las medidas requeridas para evitar la proliferación del mosco transmisor.

Dijo que hasta el momento y de acuerdo a las estadísticas, en Acapulco tras el paso del huracán John, no hay casos graves de dengue ni pacientes hospitalizados.

“Mira en estos momentos, no hay datos claros estadísticos pero se tiene un promedio de entre quince o veinte casos por semana epidemiológica pero hay que descartar que no se tienen casos graves, esta es la ventaja solo son casos que se pueden controlar de manera ambulatoria”, manifestó.

La dirección de Salud en Acapulco, hace un operativo de fumigación en los camposantos de Acapulco. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Los panteones esperan la visita de miles de acapulqueños. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

En cuanto a la fumigación en el panteón de Las Cruces es erradicar los moscos adultos, para evitar que se enferme la gente que llegue de visita a los panteones en este Día de Muertos.

Manifestó que serán los cuatro panteones del municipio la fumigación, pero si es necesario y si se requiere por parte de habitantes de comunidades, también se acudirá a los camposantos que están en colonias y poblados.

Destacó que no hay el pico de aumento que se esperaba por la situación que se tiene después del paso del huracán John que ocasionó cinco días intensos de lluvias en la ciudad e inundaciones de casas y colonias.

Pidió que aquellas personas que registre algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza y mareos acuda a un centro de salud o a un hospital para ser atendido.