Con la finalidad de contener la proliferación de los moscos trasmisores del dengue, el director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, puso en marcha un operativos de fumigación en la nave mayor del mercado central donde el pasado cinco de junio fueron consumidos por el incendio casi 600 locales comerciales.
El funcionario, manifestó que el operativo de fumigación se estará realizando un día por semana, en tanto se concluyan los trabajos de reconstrucción de la nave mayor y las áreas de sombrillas y el estacionamiento donde también resultaron afectados comerciantes por el incendio.
Lee también: Aumentan enfermedades intestinales por lluvia y calor
Dijo que está acción, es por indicación de la presidenta Abelina López Rodríguez, quien, desde el día del incendio, se mantiene atenta a los procesos de trabajo de limpieza, de retiro de escombro y de ayuda a los comerciantes que perdieron todo por el siniestro.
Leguizamo Dimas, explicó que los escombros y las lluvias favorecieron a la proliferación de moscas, mosquitos, cucarachas y roedores, por lo que se determinó que un día a la semana se realicen fumigaciones en el lugar para evitar la reproducción de fauna nociva.
La fumigación se realizó en la nave mayor y se atendieron también la nave de fondas, negocios de venta de pollo, carnes, pescados y mariscos, beneficiando a 620 locales comerciales.
Estas acciones, se suman a los trabajos que realiza el Gobierno Municipal en apoyo a locatarios afectados por el incendio, en el lugar también se atiende la recolección de escombros por parte de las diferentes dependencias.