Un total de 103 colonias populares de Acapulco, han sido fumigadas para evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
El jefe del departamento de vectores, David Mendoza Mejía, dijo que las colonias donde se ha implementado el operativo de fumigación son consideradas como focos rojos de contagios de dengue.
Indicó que se ha fumigado desde El Pedregoso hasta el fraccionamiento Las Playas, y colonias como la Progreso, Renacimiento, Zapata y unidades habitacionales como El Coloso.
Mendoza Mejía, dijo que son dos brigadas de más de 30 trabajadores los que están llevando a cabo el operativo de fumigación en las colonias y comunidades rurales de Acapulco.
Informó que además de la fumigación, las brigadas están dando abate para que sea aplique en objetos donde se almacene agua en las casas.
El funcionario reconoció que en Acapulco se ha registrado un aumento en el número de casos de dengue, por lo que el proceso de fumigación seguirá en todas las colonias y comunidades de la ciudad.
Comentó que hasta el momento la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido de colaboración, al permitir la fumigación al interior de sus domicilios, sin embargo hizo el llamado para que se eliminen cacharros como cubetas, latas y todo recipiente donde se almacene agua debido a que en estos se reproduce el mosco transmisor.