Ante el aumento de casos de dengue en Acapulco, personal de la dirección de Salud Municipal, mantienen los operativos de abatización y fumigación en colonias consideradas como focos rojos en la ciudad.
La brigada que fue encabezada por el director de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas, se realizó este martes en los límites de la colonia Francisco Villa, una de las más afectadas en cuando a casos positivos de dengue.
Según las autoridades de salud, en Acapulco se tiene un registro de mil 790 casos probables y más de 350 personas confirmadas con dengue, sobresaliendo menores de 15 años de edad.
Lea también: Municipio recolecta cerca de un millón de toneladas de basura
El titular de Salud, manifestó que la brigada de fumigación es con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
La mañana de este martes, se dio inicio a la jornada de control larvario en la colonia Francisco Villa, por parte del personal del municipio, en este procesos se visitó cada domicilio, depositando abate en contenedores de agua y se procedió a la fumigación.
El personal también realizó la recomendación a los habitantes que, de sentir algunos de los síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, sarpullido, náuseas o dolor de ojos, acudir al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado y no auto medicarse.
Durante el recorrido Leguizamo Dimas, exhortó a la población a coadyuvar con las acciones implementadas por parte del Gobierno Municipal y realizar las indicaciones de “Lava, Tira, Tapa y Voltea” cualquier recipiente que pueda ser criadero de mosquito.
La jornada estuvo supervisada por el director de Salud Pública del Municipio, Jonathan Francisco Morales, quien coordinó las tareas de abatización. El funcionario mencionó que del 23 al 26 del presente mes permanecerán en dicha colonia realizando las actividades.