Entre penumbras, carros abandonados y patrullas es que como debes caminar o circular en la calle Juan Sebastián Elcano, para poder interponer una denuncia ante el Ministerio Público sector Costa Azul.
Y es que el alumbrado público está inservible desde hace mucho tiempo, además de que la vía pública está invadida por autos con alguna averiguación previa o simplemente quedaron olvidados ahí, lo que representa un riesgo para los ciudadanos que acuden a distintas oficinas, comercios o viven en la zona.
Lea también: “El Mostaza”, un dolor de cabeza para turistas de cruceros
A través de redes sociales, ciudadanos reportan esta situación con temor y piden atención de parte de las autoridades competentes, sobre todo para prevenir posibles delitos.
Son más de dos cuadras las que se encuentran con apenas dos focos afuera de viviendas que solo alumbran su entrada principal, así como por la gasolinera que se ubica a escasos metros en la avenida Costera Miguel Alemán, es que se tiene una insignificante luz en la entrada de la calle.
Cabe mencionar que en dicha calle también se ubica la Fiscalia especializada en Atención al Turista y a pesar de que ahí se encuentran a esas dependencias, no existe hay una buena iluminación.
Vecinos del lugar comentaron que en varias ocasiones han reportado a la Coordinación de Servicios Públicos, así como también a Aumbrado Público, sin haber una respuesta favorable.
Resulta importante destacar que los índices de inseguridad en el Fraccionamiento Costa Azul, así como asentamientos urbanos ubicados en la parte alta, se han incrementado en meses recientes, por lo que resulta de vital importancia la atención a este problema de falta de alumbrado público y seguridad.