El problema de la escasez de agua potable en las colonias de la zona suburbana se debe principalmente a las fugas que provoca la vieja tubería, dijo el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (COAGUA), Jorge Vargas Jijón, quien aseguró que se atiende a la población con tandeo.
El funcionario refirió que en estos momentos se tiene una cobertura del 75 por ciento que se está distribuyendo el abasto a las zonas de la periferia, pero también el tema de las fugas los obliga a suspender el suministro del vital líquido.
Con esto justificó las quejas de la población que denunciaron que tienen más de una semana sin agua, pues señaló que los sistemas Papagayo I y Papagayo II, están trabajando de manera normal y lo mismo ocurre con Lomas de Chapultepec, que está operando normalmente.
Vargas Jijón dijo que en lo que respecta a la Unidad Habitacional El Coloso, la distribución se ha estado mejorando, pero existen problemas debido a que se tienen algunas fugas y era lo que está causando un servicio irregular.
Mientras que, en la zona de Renacimiento y Zapata, se ha estado distribuyendo de acuerdo a tandeo, pues también aquí sigue el problema de que aumentan las fugas porque la tubería es vieja y requiere cambiarse.