Mientras que cientos de familias de distintas colonias de la ciudad sufren por la falta de agua potable, en la colonia Lázaro Cárdenas, desde hace varios días se desperdician miles de litros del vital líquido por medio de una tubería colapsada.
Vecinos de la colonia indicaron que el escurrimiento de agua potable tiene más de dos semanas, y a pesar que ya fue reportada a la CAPAMA no se ha tomado ninguna medida para reparar la tubería por donde está saliendo el vital líquido.
"El agua está escurriendo en toda la calle principal de la colonia, y esto es un peligro porque se puede registrar algún accidente entre las personas que diariamente caminan por está calle", expresó Patricia Salas Diego.
Dijo que son constantes las llamadas telefónicas que los vecinos han hecho a la CAPAMA para que vengan a reparar la fuga, pero no hay atención por parte de los directivos de la dependencia.
Manifestó que son muchas personas, entre estas de la tercera edad, las que deben de caminar sobre el escurrimiento de agua, poniendo en peligro su integridad.
De acuerdo a funcionarios de la Capama, a pesar de la falta de suministro, en Acapulco se tiene una cobertura de servicio de agua potable entre un 70 a un 80 por ciento, sin embargo, las protestas por la falta de suministro son constantes por parte de acapulqueños.
En la ciudad hay un registro de poco más de 270 mil tomas domiciliarias, regularizadas por la paramunicipal.