Vecinos de la colonia Jardín Azteca en el puerto de Acapulco, denunciaron que desde hace un mes reportaron una fuga de drenaje a la CAPAMA y no ha sido atendida, lo que ha provocado molestia en hogares y establecimientos comerciales.
Son decenas de familias las que están molestas por los olores fétidos que desprenden los residuos; no sólo es soportar el aroma, sino que esto representa un foco de infección porque ya hay casos de personas con enfermedades estomacales.
Las aguas negras se observan a lo largo de la avenida Almendros esquina con calle Álamo, abarcando al menos tres cuadras, incluso, se forma una especie de laguna a la altura de la clínica San Ángel.
Lee también: Protestan por falta de agua en el barrio de La Fábrica
Además del drenaje que desprende de las alcantarillas y tuberías sobre la vía pública, el taponamiento provoca que también brote dentro de algunas viviendas.
Los denunciantes consideraron que el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco ya no hacen caso a los reportes porque la administración municipal ya va de salida.
Llamaron a la alcaldesa Adela Roman Ocampo para que gire instrucciones y resuelvan el problema, porque en la presente temporada de lluvias la situación se agrava.