Nuevamente la zona turística de Caleta, fue inundada por aguas negras que brotan del drenaje colapsado que se tiene en el área del Acapulco Tradicional.
Los turistas nacionales que arribaron a bordo de autobuses a está zona del puerto, mostraron su inconformidad ante los malos olores que se tienen debido al escurrimiento de las aguas negras.
Las fugas de aguas negras en la zona Tradicional de Acapulco, son constantes debido a que el colector pluvial se encuentra colapsado y de acuerdo a presidenta Abelina López Rodríguez, se requiere de 300 millones de pesos para su rehabilitación.
Lee también: Amagan transportistas con bloqueos por aguas negras en Renacimiento
Fernanda Flores Guevara, turista de la Ciudad de México, indicó que no es la primera ocasión que viene a la zona de Caleta, y que en todas ha sufrido por las fugas de aguas negras que se tienen en la avenida.
"Esto es un problema que sufrimos siempre que llegamos a la zona de Caleta, caminamos por las aguas negras para dirigirnos a la playa, creo que las autoridades deberían de reparar la tubería para evitar este tipo de problemas que le dan mala imagen al puerto", señaló.
Caleta y Caletilla, es la zona turística del Acapulco Tradicional donde arriba un gran número de turistas nacionales los fines de semana a bordo de autobuses, que también representan un problema de tráfico vehicular, debido a que convierten todas las calles en grandes estacionamientos.