Miles de litros de agua potable se desperdician desde hace 15 días sobre la costera vieja, a pesar que se reportó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Vecinos del lugar denunciaron que, con los trabajos que se realizan de reencarpetamiento en ese tramo carretero, a la altura de la Picuda, un tubo de distribución colapsó por el peso de los vehículos.
Esto, propició que el agua buscará por donde escurrir, dañando una importante área y formó "baches", de distintos tamaños que obliga a los conductores de vehículos a circular a vuelta de rueda.
Lee también: Por fuga, se desperdicia agua potable en Costa Azul
Esto ocurre desde hace 15 días, fecha en que a través de una llamada telefónica se reportó al área operativa del órgano operador del agua potable.
Sin embargo, las cuadrillas de los trabajadores nunca acudió a reparar la fuga de agua, que se extiende hasta la costera Miguel Alemán, ante la total indiferencia del gobierno municipal.
Este fin de semana que aumentó el aforo vehicular, los automovilistas y operadores de camiones de turismo, al pasar por ese tramo tienen que hacerlo a baja velocidad, cuidando no caer en uno de los cráteres que se formaron por el desperdicio del agua potable.
Esto ocurre, mientras continúa el desabasto del vital líquido, afectando a la mayor parte de las colonias populares del puerto de Acapulco, que claman por el preciado líquido.