La calle Cerrada La Quebrada se encuentra inundada por miles de litros de agua potable que brotan de una red de distribución colapsada desde hace más de dos semanas, según propios vecinos del lugar quienes han solicitado la intervención del personal de la CAPAMA, sin tener una respuesta favorable.
Indicaron que el escurrimiento de agua llega a la parte trasera del zócalo de la ciudad sobre la calle Quebrada, afectando a propietarios de establecimientos comerciales, así como de cientos de alumnos y maestros de las escuelas primarias “Manuel M. Acosta” y la “Ignacio Manuel Altamirano”.
Ana María Pérez Ramírez, vecina del lugar, indicó que las fugas de agua potable en las calles del primer cuadro de la ciudad son constantes, esto muy a pesar que las instalaciones de la paramunicipal CAPAMA, se encuentran ubicadas en dentro de Acapulco.
Lee también: Se mantiene corte del servicio de agua en Acapulco
“Estamos cansados de vivir entre escurrimientos de aguas diariamente, ya hemos estado pidiendo de todas las formas a los directores de la CAPAMA, que realicen algún trabajo para evitar que se estén colapsando las líneas de distribución, todos los días caminamos entre el agua, los carros muchas veces pasan rápido y mojan a las personas que se encuentran sobre las banquetas”, expresó.
Dijo que la tubería de agua en la parte del centro de la ciudad, ya no requiere de trabajos pequeños ni de tubos remendados, sino de un cambio total para evitar que, en cada momento, se tengan fugas que son reparadas luego de varios meses por el personal de la paramunicipal.
Por su parte, la comerciante Maritza Estrada manifestó que las fugas no solo son un problema y un riesgo para miles de personas que caminan por las calles, sino también para cientos de familias y negocios que se ven afectados con la falta del suministro del vital líquido.
Las fugas que se tienen de manera constantes en la zona del Acapulco Tradicional disminuyen el suministro del líquido vital en las casas, negocios y en varios hoteles que se ubican en las calles del primer cuadro de la ciudad.