Miles de litros de agua potable se desperdician por medio de una fuga en la red de distribución que suministra el área de Caleta, en La zona del Acapulco Tradicional.
De acuerdo a los propios prestadores de servicios turísticos y comerciantes establecidos, l afuga de agua es añeja y pese a que ya se reportó a las autoridades de la CAPAMA, la tubería no ha sido reparada.
Lea también: Chilpancingo acabó con 50% de su agua en los últimos 30 años
El escurrimiento del agua potable invade la avenida principal obligando a los pocos turistas que llegaron al puerto en esta temporada de vacaciones, a caminar sobre los charcos de agua.
Los comerciantes, indicaron que la fuga además de provocar escurrimientos en la avenida también disminuye la presión que se requiere para tener un buen servicio en los locales comerciales y casas, hoteles y condominios.
En Caleta y Caletilla, son constantes los problemas de las fugas de agua potable, estos debido al deterioro de más de 70 años que se tiene en la red de distribución.
A las fugas de agua potable, también se suman los escurrimientos de aguas negras que son otro de los problemas que desde hace varios años se sufre en Caleta.
En la zona de Caleta y Caletilla, se requiere de una inversión superior a los 350 millones de pesos, para rehabilitar los poco más de cinco kilómetros de red sanitaria y potable.