La plaza Juan Álvarez del zócalo de la ciudad, se encuentra inundada por miles de litros de agua potable que salen desde hace varios días en este punto turístico de Acapulco a consecuencia de una tubería colapsada.
Los comerciantes del lugar a donde acuden miles de turistas nacionales los fines de semana, indicaron que el problema de la fuga de agua potable ya fue reportada a la Capama, sin embargo, no se ha tenido respuesta por parte de los directores de la dependencia para reparar la tubería.
Lee también: Llevan un mes sin agua cientos de familias en la Juan R Escudero
Señalaron que la fuga de agua potable, ha provocado que no se tenga un suministro del vital líquido eficiente en los negocios, por lo que se han visto en la necesidad de comprar servicios de pipas particulares en costos de mil y mil 200 pesos.
El comerciante Arturo Estrada Flores, manifestó que el escurrimiento de agua potable en el Zócalo, no solo representa un problema de mal servicio en los negocios, sino también es un peligro para visitantes y acapulqueños que acuden al lugar.
"La plaza del zócalo, esta cubierta con loseta y está al estar mojada, representa un peligro ya que las personas pueden caerse, por lo que es urgente que la Capama considere reparar la fuga para terminar con el peligro que representa", expresó.
La fuga de agua en pleno zócalo de Acapulco, se ubica a un costado del módulo que la secretaria de salud estatal colocó para realizar las pruebas de Covid-19, así como la mesa que para recibir firmas para la construcción del kiosko.