Fuga de agua potable en la Ruíz Cortines, afecta a pacientes del ISSSTE

Un tubo de cuatro pulgadas se rompió cerca de la entrada principal

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · martes 5 de noviembre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El colapso de un tubo de cuatro pulgadas provocó una fuga de agua potable sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura del hospital del ISSSTE, lo que generó tráfico en la zona y problemas para los pacientes discapacitados que llegan al nosocomio para recibir atención médica.

Uno de los trabajadores de CAPAMA de nombre Roberto, dijo que la fuga fue reportada desde el pasado sábado, sin embargo, por el puente de Día de Muertos no había personal que la atendiera y fue hasta este martes que comenzaron los trabajos de reparación.

"Desde el sábado la reportaron pero fue puente y nadie trabaja, nosotros si pero sin máquinas ni equipo, no podíamos hacer nada hasta hoy y aquí estamos trabajando, pero si les molesta a los pacientes", explicó el trabajador de la paramunicipal.

En el lugar comenzaron la excavación con una máquina que bloquea uno de los dos carriles de esa zona, a la cual se agrega el tráfico que provocan los camiones urbanos y los taxis que hacen sitio en esa área, por lo que en horas pico se convierte en un caos y no se observaron policías de tránsito.

El principal problema es para las personas que llegan al hospital en silla de ruedas o muletas, quienes se mojan su ropa y zapatos porque el agua está corriendo y no pueden cerrar la válvula porque dejarían sin servicio al nosocomio, el cual está saturado de pacientes en el área de urgencias y camas.