Cientos de familias que viven sobre la calle Chihuahua en la colonia Progreso, sufren del suministro del vital líquido debido a que miles de litros se desperdician debido a una fuga en la red que dicho asentamiento.
Los vecinos, indicaron que son más de dos días que se tiene la fuga de agua potable sobre la calle, y a pesar de haber solicitado en varias ocasiones la intervención del personal de la Capama, el problema continúa afectando a las familias con la falta del suministro.
La tubería afectada en la calle Chihuahua en la colonia Progreso, se encuentra frente a las instalaciones donde opera la Delegación de Transportes del Estado, y a escasos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El escurrimiento de agua, que fue taponeado por los propios vecinos con un cono de plástico y una piedra, se encuentra invadiendo también la calle Cerrada de Caminos, donde también se encuentra un hundimiento donde este lunes, cayó un automóvil del servicio público.
“Es una molestia tener la fuga de agua porque no se puede caminar bien por la calle, además porque se está afectando el suministro en las casas y en cientos de negocios que se encuentran contra la Chihuahua y la Cerrada de Caminos, es necesario que la Capama venga a reparar el tubo para terminar con el problema que tiene más de 48 horas”, dijo Agustín Estrada Pineda.
Señaló que algunos comerciantes, se han visto en la necesidad de comprar servicios de agua en pipas, para poder cubrir las necesidades en sus negocios al no tener un buen suministro a consecuencia de la fuga de agua potable que no ha reparado la CAPAMA, pese a los llamados que se han realizado.