Miles de litros de agua potable, se desperdician por una fuga registrada en una red de distribución de agua en las calles David Porter y Almirante Horacio Nelson, en el Fraccionamiento Costa Azul.
Los vecinos del lugar aseguraron que la fuga que se tiene en la tubería principal está afectando el suministro para miles de familias de ambas calles, así como en la parte alta de Costa Azul.
Lea también: A través de módulos CAPAMA atiende demandas ciudadanas
Dijeron que ya reportaron el problema a la CAPAMA, con la finalidad de que se pueda reparar la tubería y así evitar que miles de litros de agua potable se estén desperdiciando en estos momentos, que en varias colonias no hay suministro
Señalaron que además de la fuga de agua potable, en la red existen también conexiones clandestinas, que también, disminuyen la presión que se requiere para distribuir el agua en la colonia.
Desde hace más de un mes, luego del paso del huracán Otis, el servicio de agua potable en la ciudad no se ha restablecido al 100 por ciento, por los daños ocasionados en la red hidráulica y en tanques de almacenamiento.
Actualmente según las autoridades de la CAPAMA, el suministro en las colonias de Acapulco es de un 92 por ciento, sin embargo, cientos de familias que viven en distintas colonias se encuentran sufriendo por la falta de agua.