Mientras que en algunos domicilios de la parte alta del puerto de Acapulco sufren por la escasez de agua potable, en los Barrios Históricos se desperdician miles de litros en desperfectos del sistema de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
En una denuncia ciudadana de los vecinos de la calle Francisco Villa de la colonia La Mira, se quejaron de que un registro de agua potable ubicado en esta calle, casi esquina con Hermanos Bravo, está permitiendo que se desperdicien miles de litros de agua las 24 horas del día, mismos que se van por los cauces pluviales hasta el mar.
Los quejosos aseguran que en este sitio es muy deficiente el suministro del vital líquido, sobre todo en temporada de lluvias y huracanes, por lo que una fuga de esta magnitud es indignante, además de que es un desperdicio de los recursos naturales.
"Siempre se tira el agua ahí en esa alcantarilla pero es pura agua limpia, porque no huele mal y la tapa dice que es agua potable. Se tira el agua siempre y no hace nada la CAPAMA", denunció la señora Felipa.
Por otra parte, quienes habitan en la colonia Jardín en sus tres secciones, sufren la falta de suministro del servicio por el cual cobra la paramunicipal, debido a que les llega alrededor de una semana al mes o cuando tienen suerte, hasta 15 días, por lo que ya han implementado medidas de almacenamiento del agua a través de la compra de varios tinacos o en cisternas.
Los inconformes consideraron que la CAPAMA y sus directivos deben tomar cartas en el asunto en los muchos problemas que presenta, ya que lo único que llega puntualmente a sus domicilios son los recibos de cobro.