Fuga de agua afecta servicio para miles de familias

Una enorme fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero afecta el servicio de miles de familias desde hace varios días, mientras CAPAMA no atiende los reportes para repararla

Enrique Hernández/El Sol de Acapulco

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero, CAPAMA no atiende los reportes para su reparación. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

iles de familias de la colonia Vicente Guerrero y La Cima, sufren del servicio de agua potable, debido a una intensa fuga que se tiene desde hace varios días en una línea de distribución.

Los vecinos aseguran que el problema de la ruptura del tubo que se localiza por debajo de una rejilla, ya fue reportado a la Capama, sin embargo, el llamado no se ha atendido por parte del personal de la paramunicipal.

Son miles de litros de agua potable los que se desperdician a través de la fuga en la tubería, y esto está afectando el suministro para las familias debido a la poca presión que hay para distribuir el vital líquido en las casas.

Lee también: CAPAMA pierde 15 mdp mensuales por robo de agua

Carlos Arbelo Barrera, vecino de la colonia Vicente Guerrero, indicó que debido a la fuga que se tiene en la línea de distribución, el agua no llega con presión y esto está evitando de en muchas casas llegue muy poca agua.

De donde pueden, ciudadanos acapulqueños buscan obtener el vital líquido para llevarlo a sus hogares. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

“Ya hemos reportado el problema de la fuga en varias ocasiones, pero no se ha atendido esperemos que los de Capama vengan a reparar la tubería, porque es lamentable que el agua se esté desperdiciando de esta manera, en la parte alta de la colonia no sube el agua por la falta de presión, se requiere que el tubo sea reparado”, indicó.

Dijo que los propios vecinos, ya han buscado la manera de colocarle al tubo por lo menos pedazos de cámara de lenta para disminuir la cantidad de agua que sale, pero es imposible debido a que se encuentra abajo de una rejilla.

De acuerdo a autoridades de la Capama, en la ciudad se pierden por lo menos unos 300 a 400 litros de agua por segundo a consecuencia de las fugas en la red de distribución que se tiene en toda la ciudad.

Las fugas de agua y el robo de esta, generan un déficit de por lo menos 15 millones de pesos mensuales para la paramunicipal.