Dos departamentos ubicados en el número 26 de la calle Montecarlo, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, resultaron afectados con el ingreso de agua y tierra hasta la cocina, debido a la ruptura de un tubo de 8 pulgadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA).
El desperfecto comenzó cuando los dueños de los departamentos B1, B2 y B3 se percataron de que se trasminaba el líquido por una pared trasera la noche del domingo, minutos después el problema se agudizó con el colapso de la misma, propiciando un gran caudal de agua potable que arrastraba a su paso material pétreo y los bienes inmuebles de los afectados, quienes no tuvieron tiempo de recuperar sus pertenencias.
En declaraciones, el propietario del departamento B3, el cual sufrió la afectación mayor, Hugo Zuvillaga Basilio, solicitó que las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades para conocer si es la empresa constructora o la CAPAMA es culpable de la afectación y con ello fincar responsabilidades.
“Necesitamos que nos apoyen porque no tenemos en dónde quedarnos. Queremos que se deslinden responsabilidades, de la constructora que nos vendió no sabemos nada, si es culpa de la CAPAMA queremos que se hagan responsables y nos den una pronta solución quien resulte responsable, porque esa grieta se hizo gracias a la tubería de CAPAMA”, dijo.
Hasta el lugar acudieron peritos de Protección Civil municipal, quienes iniciaron trabajos para dictaminar los daños, así como personal del organismo operador de aguas en el municipio, quienes comenzarán los trabajos para abrir la carpeta asfáltica y así determinar en dónde se originó el rompimiento de la tubería.