Fuerzas federales tomarán el control de la seguridad de Xaltianguis: Adela Román

La presidenta confirmó que el ingreso de marinos y ejercitó al poblado de Xaltianguis fue por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Enrique Hernández Campos

  · martes 7 de mayo de 2019

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Luego del enfrentamiento a balazos ocurrido está mañana en el poblado de Xaltinguis que dejó como resultado una persona muerta y tres heridos, la presidenta Adela Román Ocampo, dijo que serán las fuerzas federales que integran el grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, los que tomaran el control de la seguridad de ese lugar.

Entrevistada minutos antes de encabezar el evento por el 38 aniversario de la fundación de la Comunidad Politécnica, la presidenta confirmó que el ingreso de marinos y ejercitó al poblado de Xaltianguis fue por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

"Ya hay elementos de todas las instancias de seguridad en Xaltinguis, está el ejército y la marina que son los expertos en materia de seguridad, estoy segura que las cosas se van a calmar al ver la presencia militar" expresó Román Ocampo.

Dijo que en Xaltinguis, se van a tomar las desiciones que de deban de tomar para garantizar la tranquilidad de los habitantes de ese poblado, al mismo tiempo hizo un llamado para que la fiscalía inicie las carpetas de investigación correspondientes porque se están cometiendo delitos que no pueden quedar en la impunidad.