Ante el incremento de denuncias por extorsión por parte de grupos delincuenciales vinculados con el crimen organizado, un grupo de la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizan operativos para prevenir e inhibir este delito en negocios y comercios ubicados sobre la Costera Miguel Alemán.
Esta es la primera acción que se realiza en el puerto de Acapulco, para atender este ilícito que mantiene secuestrado al comercio formal, al transporte y a las empresas constructoras, entre otras ramas del sector productivo, algunos han cerrado por sufrir atentados a balazos y por la muerte de sus familiares.
Este martes, células integradas por personal de las tres corporaciones de seguridad, de la Brigada de Fiscalía a tu Alcance y Unidad Canina, realizan recorridos a pie desde Caleta hasta la Región Naval en la colonia Icacos, entregando tarjetas y folletos con información para la prevención del delito y los números de denuncia anónima.
Lee también: Violencia regresa a Acapulco pese al operativo de vigilancia militar
Este operativo conjunto lo confirmó la FGE, a través de un comunicado en donde informó que, se instaló en la glorieta de la Diana Cazadora un módulo de atención a la ciudadanía donde a través del Ministerio Público Móvil se podrán realizar denuncias de cualquier tipo.
En el mismo comunicado la Fiscalía General del Estado dio a conocer que impulsa acciones que permitan dar atención y seguimiento puntual a cada una de las denuncias presentadas por la ciudadanía llevando a cabo de forma permanente el combate a la impunidad.
Se hizo hincapie que fomentar la denuncia es importante para combatir las conductas antisociales que dañan a las familias guerrerenses, en caso de ser víctima de extorsión esta dependencia en apego a sus funciones y atribuciones pone a disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima vía WhatsApp 747 107 4759 y la aplicación ¡Ponte Buso! con la extorsión.