Fuerzas armadas y FGE no han entregado instalaciones de la SSP: Adela Román

La alcaldesa, reveló que detectaron en la nómina que un ex funcionario municipal contaba con 100 tarjetas de débito que cobraba cada quincena.

Pedro Elías Radilla González

  · miércoles 3 de octubre de 2018

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que las fuerzas armadas y la Fiscalía del Estado no le han entregado las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública, e insistió que el tema de las armas lo verá una vez que tenga acceso a los documentos.

Entrevistada luego de asistir a la reunión que encabezó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa, reveló que detectaron en la nómina que un ex funcionario municipal contaba con 100 tarjetas de débito que cobraba cada quincena.

“Nadie me ha notificado de manera formal nada, no hemos tenido acceso, tenemos una terna que vamos a proponer para saber quién será el secretario de seguridad pública y lo decidiremos con el cabildo”, expresó.

Sobre las irregularidades que están encontrando en la nómina, señaló que continuarán revisando y darán de baja a quienes cobraban sin trabajar, para generar más ahorros y el ayuntamiento tenga mayores recursos para mejorar los servicios públicos.

Aseveró que una vez concluida la revisión darán a conocer públicamente todas las irregularidades que encuentren, tal y como lo prometió durante su campaña y en el proceso de entrega – recepción.