El coordinador estatal del "Movimiento Todos Somos Marcelo", Luis Walton Aburto, se pronunció a favor de que sigan las fuerzas armadas en las calles, "porque las policías que más fácil se contaminan, son de los municipios".
En entrevista que ofreció al término del encuentro "Los Diálogos con la Sociedad Civil para apoyar a Marcelo Ebrard" que tuvo lugar en el salón El Faro del hotel El Cano, a pregunta sobre el tema de la violencia, dijo que este flagelo no es exclusivo de Guerrero, "también prevalece en Zacatecas, en Michoacán y otros estados. Lo que se debe de hacer es mejorar la estrategia de seguridad".
Lee también: Aplican "toque de queda" en San Miguel Totolapan
Por eso, en referencia que recientemente el Congreso de la Unión aprobó que regresaran a sus cuarteles hasta el 2028 el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se pronunció a favor, pero también que sea por menor tiempo y sostuvo que la única manera de sacar al estado del atraso económico y social, es con educación e industrialización, para no depender de la actividad turística.
El empresario y ex alcalde de Acapulco, Walton Aburto, en el tema del posicionamiento político que tiene el secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, sin dudarlo afirmó que se encuentra bien posicionado en Guerrero.
Tal y como lo plantea en su mensaje que dirigió a los asistentes a este encuentro con la sociedad civil, sin pensarlo aseguró que el Canciller es la mejor opción para abanderar la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia de la República.
Resaltó su trayectoria desde que fue jefe se gobierno de la Ciudad de México y ahora como parte del gabinete presidencial, quien consolidó una buena relación con los gobiernos más poderosos del mundo, Estados Unidos y China.
Estas son sus tarjetas de presentación que, insistió, lo colocan como la mejor opción para que sea quien abandera a Morena en las elecciones presidenciales y de lograrlo, sostuvo que en México habrá una economía fortalecida y con mayores fuentes de empleo, salud, educación y bienestar social.