En el lugar donde se encontraba colocada hasta antes del paso del huracán Otis, la estatua de bronce del Divo de Juárez Juan Gabriel, y que desapareciera de ese sitio emblemático de Acapulco, fue instalada la escultura denominada “Fuerza Acapulco”, que el pasado sábado 26 de octubre fue aprobada por los nuevos regidores que integran el cabildo de Acapulco.
La escultura de dos manos entrelazadas color roja, fue donada sin ningún tipo de costos económico para el municipio por el médico dermatólogo Simón Ourian, originario de Irán, y tiene de ejecución con material y mano de obra de 20 millones de pesos.
Lea también: “Viento en Reposo”, monumento en homenaje a víctimas de Otis
También está relacionada con los empresarios que iniciaron hace una semana en la zona del fraccionamiento Guitarrón un desarrollo inmobiliario de departamentos con una inversión de mil 500 millones de pesos.
La obra considerada por el propio municipio como una escultura de arte, fue colocada ya en el lugar donde se encontraba la estatua del cantante de Ciudad Juárez, fue instalada sobre una pequeña base de concreto y se le colocaron las letras con la frase “Fuerza Acapulco", representa la unidad de los acapulqueños y los gobiernos que se dio para levantar la ciudad tras el paso de los dos huracanes que en menos de un año, devastaron la ciudad.
Será en el transcurso de esta semana, cuando la alcaldesa Abelina López Rodríguez e integrantes del nuevo cabildo de Acapulco, inauguren esta escultura en la explanada del teatro al aire libre de Sinfonía del Mar en la zona del Acapulco Tradicional.
Este es el segundo monumento que será instalado en Acapulco, con relación a los huracanes, el pasado 26 de octubre horas después de haber sido aprobado la instalación de la escultura “Fuerza Acapulco”, fue develado el monumento “Viento en Reposo”, en honor a las víctimas por el paso del huracán Otis en octubre del 2023.
El monumento “Viento en Reposo”, tuvo una inversión de 75 mil pesos y 50 mil pesos extras que correspondió al premio que obtuvo el escultor acapulqueño Jayden Ramos, por haberla diseñado.