Un fuerte incendio se salió de control, en un área de pastizales y una importante zona agreste, en las cercanías de El Pelillo y Paso Texca, confirmó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien aseguró que pese a esto no hay peligro para las gaseras y las casas circunvecinas.
El funcionario municipal refirió que al filo de las 12:45 horas de este viernes, se reportó a través del teléfono de emergencias 911, sobre un incendio que se registró en un área de pastizales, pero debido a la acción del viento tomó fuerza y alcanzó una parte arbolada.
De inmediato se alertó a elementos del departamento de Bomberos, Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal, que se trasladaron a la zona de la conflagración y hacían lo necesario para tratar de apagar el fuego, que por la acción del viento se había extendido a una zona agreste.
“El fuego se salió de control, pero no pone en riesgo las gaseras que están en la ruta de Paso Texca a Bajos del Ejido, así como las casas que hay en las cercanías, pues el siniestro avanza hacia una zona agreste”, dijo.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, De la Rosa Camacho, refirió que en caso de que no se pueda controlar, se pedirá apoyo a los militares, pero por el momento el personal que está en los trabajos de sofocación del fuego es suficiente.
Por otro lado, anunció que las altas temperaturas van a continuar en el puerto de Acapulco y este viernes se reportó 34 grados, por eso recomendó a la población que consuman muchos líquidos y eviten la exposición prolongada al sol.