Miles de litros de agua potable se desperdiciaron ayer debido a una fuga registrada en la avenida Baja California, en la colonia Progreso a un costado de la Primaria Club de Leones.
Los padres de familia que llevaron desde las siete de la mañana a sus hijos a la escuela, reportaron la fuga a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (COAGUA), quienes cerraron la válvula de esa zona para comenzar la reparación.
Al respecto, la señora Fanny Salinas Sosa, dijo que desde la madrugada comenzó a tirarse el agua debido al colapso de un tubo debajo de la banqueta, y comenzó con un pequeño chorro, pero al reventar el tubo levantó el asfalto en esa área.
“La fuerza del agua rompió la banqueta, hay mucha presión y los tubos de aquí ya están muy viejos, lo bueno es que rápido vino el personal de la Comisión de Agua y ya lo están arreglando, aunque ahorita no tenemos agua por lo mismo”, explicó.
Por su parte, el personal de la COAGUA informó que se trató del colapso de un tubo de 20 pulgadas que ya están reparando y tardarán de 8 a 12 horas, mientras es sellado y reactivan el suministro del vital líquido.