A más de cuatro meses del paso del huracán Otis, en Acapulco sigue el riesgo de cierre de más fuentes de empleo para miles de trabajadores obreros de la industria turística.
Los dirigentes de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo y César Landín Pineda, señalaron que a más de cuatro meses del fenómeno meteorológico, se mantiene el peligro de cierres de más hoteles, restaurantes y negocios de bares.
Lea también: Instituto Guajardo cierra tras 66 años de educación e historia
Ramírez Gallardo, indicó que hasta el momento se han perdido más de diez mil fuentes de empleo, con el cierre de hoteles, restaurantes y bares que hasta antes del huracán, funcionaban en la zona de la Costera Miguel Alemán.
“Nos encontramos en estos momentos en una situación muy complicada todos los obreros, porque el riesgo de aumentar el número de fuentes de empleo sigue, los hoteles no están funcionando al cien por ciento y muchos están en un riesgo de cerrar, así como otros negocios que no se han podido reactivar”, expresó Ramírez Gallardo.
El dirigente obrero, añadió que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno, salgan al rescate de los obreros que siguen en riesgo de quedar sin su ingreso económico por una fuente de trabajo.
Por su parte César Landin Pineda, manifestó que las fuentes al sector obrero, se mantienen en riesgo de seguir perdiéndose ante la falta de una verdadera reactivación turística y económica.