La cancelación de la gala de pirotecnia 2020, fue una decisión responsable por parte del gobernador del estado, afirmó la presidenta Adela Román Ocampo.
Luego de haber concluido la décima sesión de cabildo en las instalaciones del viejo ayuntamiento del centro de la ciudad, la alcaldesa aseguró que en estos momentos de pandemia, hay cuestiones más importantes como la salud de los acapulqueños.
"El gobernador, está actuando de manera muy responsable al no realizar está pirotecnia que es un espectáculo muy bonito, y lo que se, es que será presupuestado para el próximo año", expresó la primera edil.
Aseguró que la cancelación de la pirotecnia por el riesgo que representa ante la pandemia del Covid-19, no afectará la economía del puerto.
Añadió que lo que están haciendo los tres niveles de gobierno en Acapulco, son grandes esfuerzos para evitar que se regresemos al semáforo rojo, cuando la intensión es el color amarillo.
En cuanto al tema de la candidatura de Morena a la gubernatura, la presidenta, indicó que hasta el momento en Guerrero, se desconoce cuando se tendrá definido al candidato.