El ex contralor municipal Francisco Torres Valdez, aseguró que su destitución al cargo a un mes de terminar la presente administración encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, respondió a un complot generado por el secretario general, el sobrino de la primera edil, Víctor Román Román, por el secretario particular Edmundo García López y de todos los regidores.
"Yo me enteré la noche del lunes que de forma arbitraria, fui destituido por unanimidad de los regidores, pero yo creo que esto, responde a un complot", señaló.
Torrez Valdez indicó que se procedió a su destitución, porque se tienen informes de una auditoría financiera que se hizo y en la que se establece un presunto daño a la hacienda pública del municipio por 11 millones de pesos.
Manifestó que el presunto daño patrimonial que se hizo al municipio, no tenía sustento de haberlo provocado por medio del programa de distribución de agua potable en pipas gratuitas a las colonias populares.
La destitución de Francisco Torres Valdez, se realizó la mañana de este martes en las instalaciones de la misma contraloría, por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.