El cambio de sede de la Convención Nacional Bancaría (CNB) a Mérida, Yucatán después de realizarse durante 19 años en Acapulco tomó de sorpresa a la Secretaría de Turismo de Guerrero porque no hubo una terna para un concurso a pesar de que se estuvo buscando su permanencia.
El titular de Sectur, Santos Ramírez Cuevas dijo que la decisión que tomó la Comisión Nacional Bancaría fue una selección directa hacía el destino, sin embargo se ha ganado este año eventos más grandes como la Convención Nacional de Minera, el cuál trae diez mil personas y se estará llevando en octubre.
Lee también: Señal de alerta que Convención Bancaria deje Acapulco: CTM
Dijo que este evento de minería también se combina con la Cumbre Deportiva que se lleva en octubre y se está asegurando que un mes que antes era bajo en materia turística ahora se llevará a otro nivel.
Añadió que se sigue trabajando para cubrir esos huecos con más eventos deportivos, congresos y convenciones.
Santos Ramírez, aseguró que no hay una carta formal donde la convención nacional bancaria de a conocer los motivos del por qué la decisión de cambiar la sede de este evento, “se ha especulado mucho pero realmente fue una decisión directa”.
Aseguró que se va a trabajar para poder trabajar y poder recuperar nuevamente la convención nacional bancaria para la siguiente edición.