Pese al fenómeno de mar de fondo que afectó a por lo menos 20 negocios de playa Bonfil, empresarios de la industria restaurantera de ese lugar calificaron como exitosa la temporada de vacaciones de verano 2018.
El presidente de la Asociación de Restauranteros, Sergio Mejía Vargas, dijo que los resultados son favorables, ya que, pese a todos los problemas sociales y el fenómeno natural, los turistas llegaron a esa parte turística de Acapulco.
Señaló que hasta el momento y a una semana de que termine el periodo de vacaciones, los restauranteros de playa Bonfil están felices, sin embargo, será hasta que termine la temporada cuando se dará a conocer el resultado oficial en cuanto a afluencia de visitantes y los ingresos logrados por concepto de consumo y renta de habitaciones en este lugar turístico.
Mejía Vargas añadió que la zona Diamante de Acapulco ha tenido un crecimiento considerable, no sólo en afluencia de vacacionistas durante temporadas de asueto, sino también en fines de semana y los puentes largos que se han tenido en este 2018.