A casi un año de la desaparición de Juan Daniel Pompa Lozada de 22 años de edad, familiares aun desconocen su paradero y atribuyen su extravío a policías estatales y turísticos que participaron en una balacera ocurrida en la zona turística de Caleta en Acapulco, el pasado 9 de agosto del 2021.
Originario de Almoloya de Juárez, del Estado de México, Pompa Lozada fue asegurado por los uniformados y desde entonces se desconoce su paradero, informó su madre Ethel Gabina Lozada González.
La madre del joven desaparecido, narró que su hijo salió de su casa con rumbo al puerto en busca de empleo, sin embargo, dos días después de su viaje ya no tuvo contacto con él, no obstante, se enteró por las noticias que afuera del parque acuático Mágico Mundo Marino había sido detenido.
Lee también: Emiten convocatoria para designar titular de la Comisión Estatal de Búsqueda
Ante la noticia, Gabina y su nuera se trasladaron a Chilpancingo para buscar a Daniel en el Centro de Reinserción Social de la capital Guerrerense ya que en una nota en las redes sociales informaba que su hijo se encontraba detenido en ese penal.
A su arribo a Chilpancingo, acudieron al centro penitenciario en donde pidieron informes sobre Daniel, supuestamente detenido en el lugar, pero les informaron que “no había llegado nadie detenido”.
“De ahí nos mandaron para Acapulco, y llegando empezamos la búsqueda en todos los hospitales, Semefo, la Fiscalía guerrerense, en varias oficinas del Ministerio Público y en todos los lugares buscados, donde nos dijeron que no había registro de tal detención”, abundó.
La madre se dio cuenta de la detención de su hijo por una balacera que hubo y culminó con cinco detenidos, entre ellos presuntamente estaba Juan Daniel al que vio a través de fotografías, videos y el nombre publicado en diferentes medios de comunicación, y él está sometido en el piso por policías estatales y turísticos, aseguró Ethel Gabina.
Abundó que la licenciada de “Barrios Históricos que está llevando la carpeta de investigación le ha dicho que los policías que han declarado no dicen a ciencia cierta en manos de quién se quedó mi hijo o si se lo entregaron a alguien”.
Detalló que también tuvieron el acceso a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del C-5 en donde nunca se encontraron los videos de esa balacera.
Admitió que teme por su seguridad con voz quebrada al anhelar la aparición con vida de su hijo Daniel quien cumplió 23 años el pasado 4 de Julio, “no desisto en encontrar a mi hijo, pero me da miedo que algo me quieran hacer a mí por buscarlo y señalar que son las policías de Guerrero quienes saben dónde quedó mi hijo”.
Llamó a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, a que como mujeres que son, sean solidarias con ella y la ayuden para agilizar las investigaciones para dar con el paradero de su hijo Juan Daniel Pompa Lozada.