Integrantes del Frente de Policías Comunitarias, informaron que tomaron el control de la comunidad de Xaltianguis después de la balacera acontecida este martes por la mañana, en donde se enfrentaron contra la UPOEG, debido a presuntos asesinatos, amenazas y extorsiones de esta organización a los pobladores de la zona rural de Acapulco.
A través de un comunicado circulado en redes sociales, la organización señala directamente al comandante regional de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Ernesto Gallardo Grande de matar, amenazar y extorsionar a pobladores, ocasionando el desplazamiento de por lo menos 30 familias de profesionistas.
“Los Xaltianguenses, sobre todo los dueños y trabajadores del transporte público de taxis y mototaxis eran obligados a pagarle la cuota, quien no quería hacerlo lo golpeaban y amenazaban, recordemos que hace unos meses uno de sus cobradores fue asesinado”, menciona el texto.
Se menciona que, en los poblados donde controla el territorio la organización que dirige Bruno Placido Valerio, se mantienen índices delictivos altos, mismos que son ocasionados por los integrantes de la organización.
Se publica que los “pueblos se están reorganizando” y buscan expulsar a esta organización de sus pueblos cansados de sus constantes abusos, asegurando que el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero ha tomado el control de este poblado.