/ lunes 15 de agosto de 2022

Frente de Defensa busca integrar padrón de vendedores de playa

El padrón tiene como fin la gestión de beneficios para los trabajadores de playa

El Frente de Defensa ZOFEMAT en Acapulco inició el registro y credencialización de sus integrantes en donde se busca integrar un padrón formal.

Marcos Antonio Velázquez, representante del Frente, dijo que hasta el momento se han registrado más de mil vendedores de playa y estará disponible toda la semana y la semana entrante, ya que la demanda de identificación ha sido alta.

Por su parte, Eduardo Román Guzmán, asesor general del Frente de Defensa ZOFEMAT, explicó que existe la necesidad de capacitar a los prestadores de servicios turísticos, a fin de tener una actitud más tolerante y respetuosa al momento de brindar atención al turista.

Reconoció que los incidentes que se han registrado entre prestadores de servicios y turistas, en ocasiones han sido responsabilidad de los turisteros, aunque también dijo no se puede generalizar, “también los visitantes en ocasiones no son prudentes y dada la naturaleza humana se registran este tipo de conflictos”, explicó el asesor.

Dicho padrón tiene como fin la gestión de beneficios para los trabajadores de playa, tales como son atención de salud por parte de las autoridades, además de solicitar apoyos alimentarios.

Agregó que se solicita la credencial a la SEMARNAT para que los vendedores de playa realicen su labor legalmente, además de que paguen sus impuestos para poder ejercer sus derechos al libre tránsito y el libre trabajo en las playas de manera organizada.

El Frente de Defensa ZOFEMAT en Acapulco inició el registro y credencialización de sus integrantes en donde se busca integrar un padrón formal.

Marcos Antonio Velázquez, representante del Frente, dijo que hasta el momento se han registrado más de mil vendedores de playa y estará disponible toda la semana y la semana entrante, ya que la demanda de identificación ha sido alta.

Por su parte, Eduardo Román Guzmán, asesor general del Frente de Defensa ZOFEMAT, explicó que existe la necesidad de capacitar a los prestadores de servicios turísticos, a fin de tener una actitud más tolerante y respetuosa al momento de brindar atención al turista.

Reconoció que los incidentes que se han registrado entre prestadores de servicios y turistas, en ocasiones han sido responsabilidad de los turisteros, aunque también dijo no se puede generalizar, “también los visitantes en ocasiones no son prudentes y dada la naturaleza humana se registran este tipo de conflictos”, explicó el asesor.

Dicho padrón tiene como fin la gestión de beneficios para los trabajadores de playa, tales como son atención de salud por parte de las autoridades, además de solicitar apoyos alimentarios.

Agregó que se solicita la credencial a la SEMARNAT para que los vendedores de playa realicen su labor legalmente, además de que paguen sus impuestos para poder ejercer sus derechos al libre tránsito y el libre trabajo en las playas de manera organizada.

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