Los programas sociales que otorga el gobierno federal a jóvenes que no estudian ni trabajan, están frenando la mano de obra en la actividad laboral turística en hoteles y restaurantes de Acapulco.
El dirigente de la CTM en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila reveló que los jóvenes ya no se están acercando a los sindicatos para trabajar como antes lo hacían y ahora hay ausencia de ellos.
“El joven casi no viene a los sindicatos porque le están dando un apoyo el gobierno federal a los que no estudian ni trabajan. Antes llegaban todos los de las escuelas a los sindicatos y hoy tuvimos esa ausencia de ellos”, precisó.
Escobar Ávila, lamentó que se esté criando un hábito que no es bueno para los jóvenes al beneficiarlos con estos apoyos porque no los inducen al trabajo y sólo se está generando que se gane el dinero de manera fácil.
Lee también: En verano, dan vacacionistas respiro a empresarios hoteleros
Dijo que aun así, el sindicato mantiene las puertas abiertas para los jóvenes y los estamos apoyando en todo incluso hay capacitación para ellos.
Por otra parte, el líder sindical de la CTM añadió que las bancas están vacías en los sindicatos y más de 16 mil trabajadores que fueron contratados durante las vacaciones de verano, se mantienen para laborar en el puente del 15 de septiembre.
“Los 16 mil trabajadores siguen laborando todavía porque gracias a Dios los fines de semana tenemos buena ocupación hotelera y se ha requerido de su mano de obra y además viene un puente muy importante “.
Comentó que los 16 mil trabajadores están adheridos a los cuatro sindicatos de la industria hotelera y gastronómica y 60 por ciento está conformado por mujeres que son indispensables en la mano de obra para la industria turística.
Recamaristas, intendencia, telefonistas, cocineras, en el área administrativa es donde laboran las mujeres adheridas al sindicato de la CTM.
Añadió que a los trabajadores se les ha capacitado para darle un servicio importante a los turistas.