A unos días del inicio del periodo vacacional diciembre los llamados vienen vienen han empezado a incrementar las tarifas por apartar espacios o cuidar los vehículos de lugareños y turistas que llegan al puerto de Acapulco.
Hasta el pasado martes 14 de diciembre, los cuidadores de autos como también se les conoce, recibían entre 30 a 50 pesos por vigilar las unidades motrices y ayer jueves, los costos se elevaron a más de 200 pesos.
Unos no sólo se adueñan de las calles, sino que cumplen una tarifa por estacionarte en “su calle” y si no les pagas te rayan el coche, todo depende de la zona donde te ubiques.
Lee también: Se apoderan de las calles y hacen "su agosto" en temporada
Un ejemplo claro de ello son los “viene-viene” que se ubican frente a la zona de La Condesa en la avenida Costera Miguel Alemán, donde apartan después de las 6 de la tarde con cartones los estacionamientos de negocios de líneas telefónicas.
En días de puentes vacacionales llegan a cobrarles a los turistas hasta 200 pesos según sea el tiempo que dejen sus unidades motrices estacionadas.
En ocasiones actúan de manera grosera y altanera, exigiendo una propina sin que exista autoridad que evite este tipo de abusos que cometen contra turistas y acapulqueños.